Lograr algo...
¡¡Hola a todos gracias por ser parte!!
Que agradable encontrarnos
hoy un día antes de finalizar el año, día en el cual nos volvemos tan reflexivos,
críticos, ansiosos y soñadores sobre que vendrá, que pasará o que lograré el próximo
año. Hay quienes no le dan mucha importancia a días como este, piensan que
nada va a cambiar debido a que meditemos un poco o reflexiones sobre el futuro y es
respetable cada personalidad es única y maravillosa.
![]() |
Foto de Ian Stauffer en Unsplash |
Si bien es cierto que en ocasiones no hay tiempo o ganas para detenerse a pensar en el mañana, pero dentro de ti esta la chispa de detenerte a evaluar como fue el año pasado y como quisieras que fuese el año que viene, aunque aclaro puedes hacer esto cada día del año, todos tenemos el derecho y la flexibilidad de cambiar a partir de cualquier segundo de nuestra vida.
Pero estas fechas tienen algo particular que nos hace más vulnerables y nos dan ese impulso para comenzar el nuevo calendario solar con nuevos ánimos, proyectos, energías, metas.
Pues bien, siendo así me gustaría hablarte sobre algo que he venido leyendo y cuyo enfoque me ha complacido enormemente, pues al mirar atrás y realizar comparaciones puedo corroborar que es la mejor manera de LOGRAR ALGO. No importa el contenido de ese “algo” puede ser una meta laboral, económica, física, familiar, personal. Lo importante es el enfoque que se le dé en la vida y este enfoque viene de la mano de una sola frase: Una mente unidireccional.
![]() |
Foto de Melissa Askew en Unsplash |
![]() |
Foto de Milad Fakurian en Unsplash |
Y esto va de la mano de que al tener un punto claro que alcanzar toda tu mente trabaja en pro de ello, las circunstancias se van ordenando, las oportunidades se van presentando, las soluciones se van encontrando y finalmente consigues tu objetivo, por supuesto, detrás de todo esto hay mucho esfuerzo porque cuando te planteas algo de corazón, por lo que vas a luchar con todas tus ganas no es algo que deberás dejar al azar, vas a ir a por ello con todo el esfuerzo que suponga, muchas veces en el medio del camino sentirás que nada ha valido la pena que ha sido tiempo y esfuerzo perdido, que es inalcanzable y es ahí justamente donde deberás levantar de nuevo tus ganas y mantenerte firme, porque si es una meta lógica por supuesto que la veras realizada y que gran satisfacción sentirás al mirar atrás y saber que valió la pena y que tu mente unidireccional te dio la guía para conseguirlo.
![]() |
Foto de Melissa Askew en Unsplash |
El mundo actual puede jugar a favor a
través de la disposición de una tecnología fascinantemente en desarrollo,
comunicaciones hábiles, y conocimiento infinito en la palma de la mano o muy en
contra de esta mente unidireccional pues la cantidad de saboteadores y
distractores que encuentras hoy en día por la facilidad en que se transmite la
información, donde mucha de esta información no es real, son realidades
convenientemente adaptadas para mostrar la mejor cara de la peor realidad. No
olvides que tienes la posibilidad de inclinar la balanza hacia lo positivo debido
a que está en tus manos el manejo y discernimiento de todo cuanto te llega.
Para finalizar, creo que la palabra clave es enfoque, sea lo que sea que quieras lograr tómalo con la seriedad que esto representa en tu vida, nunca hagas daño a nadie e intenta que aporte algo a la humanidad; Una mente unidireccional con buena voluntad y valores, es indetenible…después de todo, los treinta son así.
![]() |
Foto de Chase Clark en Unsplash |
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ser parte de esta página.